jueves, 14 de junio de 2012

¿Cuándo se paga el Impuesto sobre sociedades?


En el impuesto de sociedades, el periodo impositivo está en función del inicio y cierre fiscales, que depende de lo que ponga en los estatutos sociales.

Normalmente, coincide con el año natural, es decir, el período va del 1 de enero a 31 de diciembre, salvo el primer año de vida social, que va de la constitución de la sociedad al 31 de diciembre.

Pero puede ser que el ejercicio vaya, por ejemplo, del 1 de septiembre a 31 de agosto, si en la escritura de la sociedad lo pone. O incluso modificarlo una vez empezada la vida social.

Por ejemplo, el 3 de marzo de 2012, constituimos una sociedad, y en los estatutos decimos que el ejercicio económico va de 1 de enero a 31 de diciembre. Ese año 2012, en realidad, irá del 3 de marzo a 31 de diciembre.

En 2013, el periodo impositivo irá de 1 de enero a 31 de diciembre.

Y cuando pagamos el impuesto entonces?

El impuesto de sociedades se paga en los 25 días siguientes a los 6 meses después del cierre del período impositivo. No puede pagarse antes (estaría fuera de plazo). En el ejemplo anterior, el impuesto de sociedades del 2012 lo pagamos del 1 al 25 de julio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario